Seguros Ávila ofrece un conjunto de pólizas destinadas a la protección de su Patrimonio contra riesgos que permanentemente amenazan sus bienes personales y empresariales.

Para cada tipo de riesgo al que esté expuesto su patrimonio tenemos un seguro concebido para garantizar la reparación de los daños sufridos, restituir la pérdida del bien o indemnizar por los daños ocasionados a terceros con motivo de su actuación como persona natural o jurídica.

Nuestros productos están avalados por reaseguradores nacionales e internacionales de reconocida trayectoria y solvencia, con lo cual le garantizamos la protección adecuada de su patrimonio, cualquiera sea su dimensión y con ello su total tranquilidad.


DINERO Y VALORES

Ampara el dinero efectivo, títulos, valores u otros documentos negociables propiedad del Asegurado, provenientes de las actividades del negocio, dentro de los predios asegurados o fuera de ellos, cuando se encuentre en poder de cobradores o mensajeros debidamente autorizados, contra los riesgos de: robo, asalto, atraco y accidente del vehículo o de la persona transportadora que lo incapaciten para ejercer la debida custodia del mismo.


FIDELIDAD

Ampara los daños por actos deshonestos de un empleado dependiente del Asegurado en el manejo de valores, dinero o bienes propiedad de este último.

INCENDIO

Ampara los daños materiales causados a los bienes asegurados por la acción directa o indirecta de incendio, equiparándose a los daños por incendio, las pérdidas o daños causados por: rayo, explosión, impacto de aeronaves, satélites, cohetes u otros aparatos aéreos o de los objetos desprendidos de los mismos; EI agua u otros agentes de extinción utilizados para apagar un incendio, en los predios ocupados por el Asegurado o en predios adyacentes; humo de un incendio originado en los predios ocupados por el Asegurado o en predios adyacentes.

Este seguro se extiende a cubrir mediante contratación expresa los daños por:

  • Terremoto
  • Inundación
  • Daños por agua
  • Motín, Disturbios Laborales, Disturbios Populares y Daños Maliciosos
  • Rotura de Vidrios y Anuncios
  • Deterioro de Bienes Refrigerados o Congelados
  • Pérdidas Indirectas
  • Pérdida de Renta
  • Honorarios de Arquitectos, Topógrafos e Ingenieros
  • Remoción y Limpieza de Escombros
  • Reconstrucción de Archivos

LUCRO CESANTE

Este seguro es una extensión de los seguros de Incendio y Rotura de Maquinaria. Indemniza la disminución de ingresos por interrupción del negocio como consecuencia de la destrucción o de un daño debidamente amparado bajo los seguros de Incendio o Rotura de Maquinaria contratados.

RESPONSABILIDAD CIVIL GENERAL

Mediante este seguro “La Compañía" se compromete a indemnizar al Asegurado, o en su nombre a quien corresponda, aquellas sumas que el Asegurado haya sido declarado legalmente obligado a pagar a terceros, en razón de las consecuencias directas de cualquier accidente originado durante el período de vigencia de este Seguro y durante el curso de operaciones, causado por los actos imprudentes o negligentes del Asegurado, de cualquier persona a su servicio, o por la cual sea civilmente responsable, que resulte en Lesiones Corporales y Daños a propiedades.

RAMOS TÉCNICOS


Equipos de Contratistas

Esta póliza cubre toda pérdida o daño físico directo ocasionado a los bienes asegurados por cualquier causa accidental externa, súbita e imprevista, excepto las excluidas expresamente en esta póliza.

Dentro del alcance de esta cobertura, pero no limitados a ellos, quedan incluidos los siguientes riesgos:

  • Incendio
  • Rayo
  • Daños a consecuencia de explosión, incluyendo los efectos por explosión de calderas, recipientes a presión o motores de combustión interna
  • Terremoto
  • Volcamiento
  • Inundación
  • Robo, asalto o atraco
  • Hundimiento del suelo o cimentaciones, derrumbe y caída de rocas
  • Vientos huracanados, tempestad y ciclón
  • Impericia y descuido
  • Vandalismo
  • Daños maliciosos y malintencionados
  • Traslado terrestre restringido a 5 kilómetros de su zona de trabajo
  • Colisión, volcamiento o descarrilamiento del vehículo usado como medio de transporte de la unidad asegurada

Equipos Electrónicos

Esta póliza ampara las pérdidas o daños materiales directos que le ocurran a los equipos electrónicos por cualquier causa accidental, súbita e imprevista, siempre que no esté expresamente excluida en la Póliza; también se extiende a cubrir los gastos por remoción y limpieza de escombros, ocasionados por el siniestro cubierto por esta Póliza.

Adicionalmente, la cobertura se puede hacer extensiva a indemnizar:

Costo de Operación
Los gastos adicionales inevitablemente incurridos para garantizar el proceso de datos al usar un sistema electrónico de procesamiento de datos ajeno, siempre que no esté asegurado en esta Póliza, si tales gastos son una consecuencia directa de un siniestro indemnizable bajo la presente Póliza.

Portadores Externo de Datos
Los gastos ocasionados por pérdida de datos o daños a soporte de datos, como discos y cintas magnéticas, si ocurren como consecuencia directa de un siniestro indemnizable bajo la presente Póliza.

Rotura de Maquinarias

Esta póliza de Rotura de Maquinaria ampara las pérdidas o daños materiales directos que ocurran por cualquier causa accidental interna, súbita e imprevista a las maquinarias industriales y comerciales, siempre que no esté expresamente excluida en esta Póliza, así como también los gastos por remoción y limpieza de escombros, ocasionado por el siniestro cubierto por la misma.

Todo Riesgo de Construcción

Este seguro constituye una protección integral para Asegurado / Tomador del Seguros (promotor, contratista principal subcontratista que intervengan el proyecto de construcción de obras civiles) frente a los daños o pérdidas materiales o peligros que puedan surgir durante el período de construcción de la denominada “ Obra u Objeto del Contrato “, de acuerdo con las estipulaciones establecidas en las póliza.

La cobertura se encuentra diseñada mediante una Cobertura Básica “A” – Cobertura Operativa, y una serie Coberturas Opcionales, que pueden ser contratadas mediante convenio expreso y que complementan desde el punto de vista operativo (Riesgo durante la Construcción) la protección adecuada para la ejecución de la Obra Civil, en todas sus etapas hasta la culminación de la misma.

COBERTURA BÁSICA “A”

La Empresa de Seguros indemnizará al Asegurado, la pérdida o daño que sufra la obra de construcción especificada, por causa de accidente ocurrido durante el período de construcción, siempre que no esté expresamente excluido en esta póliza.

COB. ADICIONAL “B”

Ampara los daños causados directamente por movimientos telúricos, terremoto o temblor de tierra, maremoto (Tsunami), erupción volcánica o fuego subterráneo, incluyendo incendio y explosión causados por dichos fenómenos

COB. ADICIONAL “C”

Ampara los daños causados por inundación debida a desbordamientos de ríos, quebradas, lagos, lagunas, embalses o depósitos de aguas, naturales o artificiales, de cualquier naturaleza; por crecida de mar, marejada, mar de fondo o mar de leva; por ruptura de diques o cualquier obra de defensa hidráulica; por viento, ciclón o huracán, ventarrón, tempestad, deslizamiento o hundimiento del terreno, derrumbes y desprendimiento de tierra y rocas.


COB. ADICIONAL “D”

Ampara los daños causados directamente por el contratista en el curso de la ejecución de las operaciones llevadas a cabo con el propósito de dar cumplimiento a sus obligaciones derivadas de la cláusula de mantenimiento del contrato de construcción.

COB. ADICIONAL “E”

Ampara la Responsabilidad Civil Extracontractual del Asegurado por los daños a propiedades de terceros, causados accidentalmente, en conexión directa con la ejecución de la obra de construcción asegurada y durante el período de vigencia de esta cobertura.


COB. ADICIONAL “F”

Ampara la Responsabilidad Civil Extracontractual del Asegurado por lesiones corporales producidos a terceros, incluyendo la muerte, causados accidentalmente, en conexión directa con la ejecución de la obra de construcción asegurada y durante el período de vigencia de esta cobertura.

COB. ADICIONAL “G”

La Empresa de Seguros indemnizará hasta el límite indicado en el Cuadro Recibo Póliza para esta cobertura, los gastos por concepto de remoción de escombros que sean necesarios después de ocurrir un siniestro indemnizable bajo la presente Póliza.

COB. ADICIONAL “H”
HONORARIOS DE ARQUITECTOS E INGENIEROS

La Empresa de Seguros indemnizará hasta el límite indicado en el Cuadro Recibo Póliza para esta cobertura, los gastos por concepto de honorarios de arquitectos e ingenieros que sean necesarios después de ocurrir un siniestro indemnizable bajo la presente Póliza.

COB. OPCIONALES

Motín, Disturbios Populares, Disturbios Laborales y Daños Maliciosos, Flete Expreso, Flete, Aéreo, Horas Extras, Trabajos Nocturnos y Trabajo en Días Feriados. Otras Propiedades Adyacentes u Obras Civiles.

MAQUINARIA Y EQUIPO DE CONSTRUCCIÓN


Todo Riesgo de Montaje

Este seguro constituye una protección integral para Asegurado / Tomador del Seguros (promotor, contratista principal subcontratista que intervengan el proyecto de montaje e instalación de maquinarias u equipos de ingeniería industrial) frente a los daños o pérdidas materiales o peligros que puedan surgir durante el período de ejecución del montaje, de acuerdo con las estipulaciones establecidas en las póliza.

La cobertura se encuentra diseñada, al igual que el seguro de Todo Riesgo de Construcción, mediante una Cobertura Básica “A” – Cobertura Operativa, y una serie Coberturas Opcionales, que pueden ser contratadas mediante convenio expreso y que complementan desde el punto de vista operativo (Riesgo durante el montaje) la protección adecuada para la ejecución de la Obra Civil, en todas sus etapas hasta la culminación de la misma.

SUSTRACCIÓN ILEGÍTIMA

Este seguro ampara las pérdidas o daños materiales que se produzcan, a consecuencia de Robo de los bienes muebles propiedad del asegurado y/o de terceros por los cuales sea legalmente responsable, contenidos en los locales o residencias especificados en la póliza de seguro. Opcionalmente, a solicitud expresa del Tomador o el Asegurado la cobertura se extiende a amparar el riesgo de asalto o atraco y los daños que afecten estructura / local donde se encuentren ubicados los bienes asegurados, a consecuencia de robo o su tentativa.

RIESGOS ESPECIALES

Este seguro ofrece la posibilidad de protección de patrimonio cuando esté expuesto a riesgos que no puedan ampararse en seguros más específicos; y que por sus características propias necesitan de una cobertura más adecuada en función su uso, valor, ubicación y tiempo.

TRANSPORTE


Terrestre

Este seguro ampara los despachos / transportes de bienes asegurados , efectuados por el Tomador / Asegurado, por vía terrestre, marítima o aérea (entendiéndose la marítima y la aérea como complementaria de la terrestre, circunscrita al Territorio Nacional), desde el momento en que salen del lugar de origen, indicado en el mismo, mientras se encuentran en el curso normal de tránsito, hasta la llegada del medio transportador a los predios o lugar designado como destino final, contra la pérdida o daño material causado directa y accidentalmente por cualesquiera de los siguientes riesgos que afecten al medio transportador:

  • Choque, vuelco, colisión, encunetamiento, embarrancamiento, descarrilamiento
  • Incendio, rayo, explosión, huracán, ciclón, tornado
  • Desplome de puentes, alcantarillas, muelles y plataformas
  • Deslizamiento de tierra y creciente de aguas
  • Varadura, colisión, encalla miento o hundimiento de embarcaciones lacustres, fluviales o marítimas, de servicio regular, que sean utilizadas como medio de transporte auxiliar interno y local
  • Caída de la aeronave transportadora

Aéreo / Marítimo

Este seguro cubre los riesgos / peligros a los cuales se encuentra expuestos los bienes objeto de seguros, durante la travesía marítima y/o área desde su sitio de origen hasta el sitio señalado como destino final de la mercancía. La cobertura está estructurada según sea la necesidad de cobertura del asegurado / tomador en función al tipo de mercancía, modalidad de compra / venta y exposición (riesgos).